miércoles, 4 de febrero de 2015

Anne of Green Gables




O Anne (notese que el nombre se escribe con una E al final, detalle que el personaje principal del libro nos pide efusívamente que no olvidemos) de los tejados verdes como es su más conocida traducción es un libro canadiense para niños que conquistó no sólo corazones pequeños sino los de muchos adultos desde su primera aparición. Es un poco cursi, lo admito, y de un tinte personal esta entrada, pero este libro me conquistó de niña y lo ha hecho de nuevo en mis años adultos seguido de lágrimas y recuerdos. Tenía que sentarme unos minutos y recomendarles este libro. Es uno de los libros que más me gustan. Alejado de mis lecturas obligadas, alejado de lo pretensioso e intelectual, es un libro que que de alguna manera nos vuelve a la inocencia. Trillado o no, cursi o no, quienquiera que esté leyendo, si hay alguien, y ese alguien quiera volver a sentir esos primeros sentires, lea el libro. Yo tengo mi edición en Inglés, no sé decirles qué tan buenas sean las traducciones, pero de seguro vale la pena.
El libro narra la historia de una niña huérfana de once años llamada Anne Shirley quien posee una imaginación que desde el principio nos sorprenderá tanto como su increíble capacidad de encantar a quien quiera conocerla. Durante todo el libro no cesa ni un segundo de compatirnos los hermosos pensamientos que tiene en su mente. Poco a poco llena de alegría los corazones de todo personaje situado en Avonlea, un pueblo ficticio ubicado en Isla del Príncipe Eduardo en Canada a principios del siglo veinte.
Temas como la amistad o la muerte son tratados con una perspectiva inocente, como bien se explica el libro es para niños, pero se logra captar la sencillez y frescura en el intento de traer estos pesados temas a la cabeza de un niño o por qué no a la de un adulto, si es que todos creemos haber aprendido a lidiar con estos temas y el sentido de la vida. Volver a creer y a sentir cómo nos sentimos con ese primer mejor amigo, o la primera vez que creímos enamorarnos, volver a sentir cómo imaginábamos que la vida sería antes de crecer. Volver a sentir los sonidos y los perfúmenes como lo hicimos alguna vez. Espero puedan sentir todo eso si acaso lean el libro. Se los deseo de corazón.



Imágen de la película-mini serie que tambien fue una muy buena versión.



Lucy Maud Montgomery  ( 30 de Noviembre de 1874- 24 de Abril de 1942) fue una escritora canadiense reconocida por las novelas que protagoniza su personaje Anne Shirley. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario